Editorial: nueva etapa

922

Portal de Andalucía inició su recorrido para ser un instrumento útil a toda aquella persona que desee acercarse a conocer la realidad de Andalucía. Ahora, tras unos meses de reconfiguración del proyecto, iniciamos una segunda etapa con renovadas ilusiones. Con el pensar y el mirar, el cerebro, los ojos y el corazón puestos en Andalucía, desde y para Andalucía.

Para ello hemos configurado un Equipo Editorial y creado un amplio grupo de personas que van a analizar la realidad andaluza y, siempre que lo crean conveniente, con una mirada desde aquí, temas y problemas globales que de un modo u otro nos afectan. Además, y poco a poco, se irán añadiendo colaboraciones y miradas amigas desde otros territorios. Miradas que nos amplíen los embudos capitalinos sobre sus realidades y las nuestras.

Además, se harán todos los esfuerzos posibles para visibilizar las nuevas prácticas socioeconómicas y culturales que surgen y florecen en momentos donde la oscuridad se cierne, aún más, sobre los palacios del poder. En Andalucía, y más allá, las oligarquías de banderas rojigualdas asumen el poder para seguir excavando en los pozos de dónde han sacado tanta agua y adonde nos han enviado a tantas y tantas personas.

Pues nada. Aquí estamos. Y por muchos años. Porque Andalucía debe ser mirada, sentida y pensada. No de otro modo se la puede querer y colaborar en las transformaciones que le son necesarias.