Portal de Andalucía cumple un año

755

Hoy, uno de abril, recién estrenada esta primavera de balcones y encierro, PORTAL DE ANDALUCÍA cumple un año (de su segunda etapa). Hemos publicado más de 400 artículos de opinión, viñetas y fotografías, que conforman un mosaico de análisis, reflexiones y propuestas sobre lo que ha ido sucediendo en Andalucía en este tiempo, de aquello que nos ha alegrado, preocupado o entristecido, en lo individual y en lo colectivo. Con todo ello, desde estas páginas virtuales, se ha ido generando un conocimiento muy necesario sobre nuestro ser y pensar, sobre nuestra forma de estar en el mundo, que es la de ser y sentirse andaluzas y andaluces.

Esta tarea de reflexión, esta mirada a nosotrxs mismxs y, desde nosotrxs, a otros pueblos y realidades, no hubiera sido posible sin un nutrido y fiel grupo de colaboradores y colaboradoras que, de forma ocasional o puntualmente cada mes, nos envían sus escritos. Y, por supuesto, no tendría sentido escribir si no contáramos con lectoras y lectores, atentos y cariñosos, que han convertido en costumbre echar un ojo a ver qué publica cada día el Portal. Nuestro Portal de Andalucía.

Agradecemos también a medios amigos, como Paradigma, Sin Permiso, La Voz del Sur, Rebelión, etc… la publicación de algunos de nuestras colaboraciones, ampliando así el radio de difusión de las ideas, reflexiones y análisis que expresan sus autores.

Lo recorrido este año nos confirma en la idea de que este proyecto no solo era posible, sino que es útil y adecuado para continuar la tarea de construir una mirada crítica sobre nuestra propia realidad de pueblo, y sobre las realidades que nos rodean y en muchas ocasiones nos
determinan. Todo ello nos anima a perseverar en este empeño, modesto pero muy ilusionante. Esperamos y deseamos seguir contando con vosotros y vosotras, colaboradores, lectores y medios amigos, para ello.