Coop57 y Som Energía impulsan la segunda edición del Germinador Social

371

Después del éxito de la 1ª Edición, con más de 40 proyectos presentados, desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo se podrán realizar las inscripciones a la 2ª Edición del Germinador Social.

El Germinador Social es un proyecto que nace de la intercooperación entre Som Energia y Coop57 con el deseo compartido de avanzar hacia a un nuevo modelo energético en el marco de la economía social y solidaria. Es un concurso impulsado por estas dos cooperativas que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética en el marco de la economía social y solidaria (ESS).

El Germinador Social está abierto a todas las iniciativas -con cualquier forma legal de economía social y solidaria- de reciente creación (máximo de tres años de funcionamiento), y a las organizaciones ya existentes que quieran iniciar una nueva línea de actividad, y que, desde los principios de la ESS contribuyan a la democratización de la energía, al fomento de las energías renovables, al empoderamiento de las personas usuarias y/o a la eficiencia energética. En definitiva, que se constituyan en nuevos agentes para la transición energética.

En esta segunda edición, las personas o entidades participantes podrán presentar proyectos dentro siete ámbitos: eficiencia energética, formación, generación de renovables, medio rural o urbano, movilidad sostenible, pobreza energética, procomunes y otros.