Fondos europeos para dos federaciones andaluzas de economía social

268

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado 20 proyectos por valor de 1,7 millones de euros, en calidad de Organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

Las entidades con proyectos aprobados con mayor cuantía económica han sido dos federaciones andaluzas de economía social.

En primer lugar, la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), con un importe concedido de 288 mil euros. El segundo mayor importe es el concedido a la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), con 225 mil euros.

La suma de dinero concedido a las dos federaciones andaluzas supone algo más de 513 mil euros, lo que significa un 30% del total concedido. Por tanto, dos entidades acaparan casi un tercio de lo concedido a un total de 20 proyectos.

La ayudas se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y la prioridad de inversión de este Programa Operativo consiste en “promover el trabajo por cuenta ajena, el espíritu empresarial y la creación de empresas”.

Fuente: http://fse.cepes.es