Huerta La Soberana, salud y vida desde Lebrija

1062

La Huerta la Soberana genera cuatro empleos y distribuye productos ecológicos a grupos de consumo, puntos de venta y personas y familias de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Su hoja de ruta la marca la Soberanía alimentaria, cuyas premisas son el consumo de productos sanos y de calidad, el fomento de circuitos cortos y venta directa, los precios razonables y asequibles para el consumidor y la generación de empleo cuidando la tierra que nos sostiene.

Esta asociación practica la agricultura regenerativa, reponiendo la tierra de microorganismos y harinas de roca que facilitan la remineralización del suelo, las plantas y de las personas que se alimentan de ellas. Utilizan abonos ecológicos de elaboración propia: Bocashi, biofertilizante, caldos minerales, caldos curativos, infusiones decociones y fermentaciones de plantas curativas.

Todo ello para mejorar la salud del suelo, remineralizarlo y conseguir que las personas reciban una alimentación equilibrada y diversa. Alimentos con poca cantidad de mucha diversidad mineral frente a lo que actualmente existe que es mucha cantidad con poca diversidad, lo que provoca deficiencias en el estado de salud de las plantas.

Además, están certificados con Agrocolor que es un Organismo de Control y Certificación autorizado por la Unión Europea.