Las Estrategias DUSI conceden 104 millones a 15 ciudades andaluzas

255

Por provincias, en Málaga ha obtenido 10 millones de euros Vélez Málaga; en la de Córdoba, Palma del Río ha logrado 5 millones, Priego de Córdoba  otros 5 millones, al igual que Lucena. En la provincia de Sevilla, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Carmona  ha logrado 5 millones, mientras que en la de Jaén ha sido Andújar la que obtiene 5 millones de euros.

La provincia de Cádiz, y gracias a su catalogación como ITI (Inversión Territorial Integrada), se lleva prácticamente un tercio  de los 346 millones destinados a Andalucía, casi cien millones entre la primera y la segunda convocatoria de las estrategias DUSI. En esta ocasión han sido seleccionados los proyectos de la capital, con 15 millones de euros, Rota, con 5 millones, y  Puerto Real  con otros 5 millones de euros.

En la provincia de Granada, Maracena también ha logrado ayudas por valor de 5 millones de euros, y Armilla, 4,29 millones. En la provincia de Huelva, tanto Ayamonte como Lepe han obtenido 5 millones de euros. Finalmente, en la provincia de Almería ha sido seleccionada Almería capital, cuyos proyectos logran ayudas por 15 millones de euros, y Roquetas de Mar, 10 millones.

Junto con los proyectos ya aprobados en la primera convocatoria, en octubre pasado, Andalucía tiene concedidas ya ayudas por un importe global de  más de 345 millones de euros (345,28), distribuidos entre un total de 48 municipios de las ocho provincias.

Fuente: andaluciainformacion.es