Muere un trabajador de 29 años en el puerto Almería enterrado en yeso

298

Fuentes de los Bomberos de Almería informaron que el hombre tomaba muestras en el lugar cuando la montaña de yeso se ha precipitado sobre él. Asimismo, el 112 de Andalucía indicó que los compañeros del hombre alertaron de lo ocurrido sobre las 12:50 horas y que fueron movilizados hasta el lugar miembros de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios del 061 y Bomberos de Almería.

Aunque estos compañeros han indicado al 112 que no podían localizar al hombre, a la llegada de los Bomberos de Almería ya se había dado con su cuerpo y los efectivos de este cuerpo han completado su extracción del yeso.

El 061 ha apuntó que a pesar de que se han trasladado al lugar un equipo médico y una UVI móvil, sólo fue posible certificar la muerte del hombre.

Desde la Autoridad Portuaria de Almería se ha especificado que el trabajador era un empleado de una de las empresas que operan en el puerto de Almería.

Al tratarse de un accidente laboral, se ha dado traslado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: La Vanguardia