Nuria López sustituirá a Francisco Carbonero al frente de CCOO Andalucía

284

Lo harán en representación de la ejecutiva, las federaciones sectoriales y las uniones provinciales, que renovarán los distintos órganos de dirección del sindicato y aprobarán el programa de acción y los estatutos para los próximos cuatro años.

Hasta el momento se ha presentado como única candidata a suceder a Francisco Carbonero la actual secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López.

Francisco Carbonero fue elegido por primera vez secretario general de CCOO-A el 2 de diciembre de 2004, sustituyendo a Julio Ruiz, que abandonaba el cargo tras casi 13 años ininterrumpidos. Nacido Villanueva de Córdoba hace 58 años y procedente del sector de la construcción, había estado previamente 12 años al frente de la secretaría de Organización de CCOO-A junto al propio Julio Ruiz.

Por su parte, Nuria López, natural de Écija (Sevilla) y de 38 años, llegó a la ejecutiva de CCOO-A de la mano de Francisco Carbonero en 2004, cuando ocupó la secretaría de Juventud. En el segundo mandato, en 2009, ocupó la de Empleo. Posteriormente, en el último congreso de 2013 pasó a ampliar sus competencias, ocupando la secretaría de Política Institucional y Empleo. Nuria López es abogada y técnica de prevención de riesgos laborales.

Fuente: eldiario.es – Andalucía