Seminario sobre Renta Básica en la Universidad Pablo de Olavide

308

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organiza unas jornadas sobre Seguridad Social. En concreto, se trata de un seminario puesto en marcha por el Grupo de Investigación “Prestaciones de Garantía de Rentas de Subsistencia en el ámbito europeo e iberoamericano. La Renta Básica”.

Dirigido por el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Universidad Pablo de Olvide Santiago González Ortega, este seminario sobre Renta Básica tendrá ligar los días 28 y 29 de noviembre y contará con la participación, entre otros especialistas, de Daniel Raventós, el Catedrático de  Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares Gregorio Rodríguez Cabrero, Giacomo Pisani, de la Universidad de Turín, o Carmen García Castro, doctora en economía y especialista en políticas de género.

Las conferencias, teniendo como referencia la Renta Básica, versarán de los sistemas de ingresos mínimos en la Unión Europea, la crisis del trabajo asalariado, la renta básica y la perspectiva de género, la financiación de la Renta Básica en España. Para terminar, se realizará una mesa redonda con representantes sociales y sindicales.

El lugar de celebración será el Salón de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide.  Datos de contacto: ecarpri@upo.es