XIII Encuentro de economía alternativa y solidaria IDEARIA (Córdoba)

353

IDEARIA ofrece un marco de reflexión, debate, formación y propuestas para recuperar valores éticos en el terreno de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles a las problemáticas sociales, económicas, ecológicas y culturales contemporáneas.

El Encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Social y Solidaria, del Comercio Justo, la Agroecología, las Energías Renovables y las Finanzas Éticas.

El Encuentro, que cuenta tradicionalmente con una participación de unas 150 personas entre representantes de varias organizaciones de ámbito estatal e internacional y visitantes, se celebrará este año durante los días 28 al 30 de abril en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España).

Los actores de la llamada “Economía Social y Solidaria” siguen creciendo en la medida que aumentan las preocupaciones sociales y medioambientales entre la ciudadanía. En este sentido, ofrecemos un marco para favorecer el flujo e intercambio de conocimientos, de buenas prácticas y de coordinación entre diferentes agentes y propuestas de todo el Estado, y ciudadanía interesada.

En esta edición IDEARIA, bajo el lema “Por una economía que cuide la vida”, quiere poner de relieve la importancia del pensamiento ecofeminista en el movimiento de la Economía Solidaria. Dicha perspectiva se transversalizará en todos los espacios previstos en el encuentro, divididos en seis grandes ejes temáticos los cuales serán susceptibles de desarrollarse ampliamente durante las sesiones:

  • Eje 1: Construcción de imaginarios para la vida
  • Eje 2: Políticas públicas para una economía solidaria feminista
  • Eje 3: Economía Solidaria y Feminista para fortalecer nuestras organizaciones
  • Eje 4: Consumo crítico y mercados sociales desde una mirada feminista
  • Eje 5: Finanzas que pongan la vida en el centro
  • Eje 6: Emprendizaje desde la sostenibilidad de la vida

Fuente: http://www.economiasolidaria.org.