Acerca de

Portal de Andalucía inició su recorrido para ser un instrumento útil a toda aquella persona que desee acercarse a conocer la realidad de Andalucía.  Ahora, en esta primavera de 2019, tras unos meses de reconfiguración del proyecto, iniciamos una segunda etapa con renovadas ilusiones. Con el pensar y el mirar, el cerebro, los ojos y el corazón puestos en Andalucía, desde y para Andalucía.

Para ello hemos configurado un Equipo Editorial y creado un amplio grupo de personas que van a analizar la realidad andaluza y, siempre que lo crean conveniente, con una mirada desde aquí, temas y problemas globales que de un modo u otro nos afectan. Además, y poco a poco, se irán añadiendo colaboraciones y miradas amigas desde otros territorios. Miradas que nos amplíen los embudos capitalinos sobre sus realidades y las nuestras.

Además, se harán todos los esfuerzos posibles para visibilizar las nuevas prácticas socioeconómicas y culturales que surgen y florecen en momentos donde la oscuridad se cierne, aún más, sobre los palacios del poder. En Andalucía, y más allá, las oligarquías de banderas rojigualdas asumen el poder para seguir excavando en los pozos de dónde han sacado tanta agua y adonde nos han enviado a tantas y tantas personas.

Pues nada. Aquí estamos. Y por muchos años. Porque Andalucía debe ser mirada, sentida y pensada. No de otro modo se la puede querer y colaborar en las transformaciones que le son necesarias.

Equipo Editorial.

DANIEL ESCALONA RODRÍGUEZ. Jurista, funcionario de la Junta de Andalucía. Sevillano.

ISIDORO MORENO. Catedrático emérito de Antropología Social,
miembro de Asamblea de Andalucía. Sevillano.

MANUEL DELGADO. Economista y miembro de Asamblea de Andalucía. Malagueño.

ÓSCAR GARCÍA JURADO. Economista y cooperativista de Morón de la Frontera.

PURA SÁNCHEZ. Escritora, investigadora y feminista. Miembro
de Asamblea de Andalucía. Granadina.