Un chute de ilusión!! Día Internacional del Abrazo (21 de enero)

1866

Además de dar confort, ser calentitos y en ocasiones ponernos el corazón a mil por hora, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física, psicológica, como social.

Entre sus principales aportes están los siguientes:

* Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos más débiles, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

* Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

* Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente, al menos, 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Por ello, es muy saludable comenzar, también, las reuniones de trabajo con una ronda de abrazos.

* Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día. Especialmente si desarrollamos labores de alta responsabilidad e incidencia. Se responsable y abraza.

* La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos, más aún si cabe.

* Ante la creciente soledad, nos hace sentir acompañados y agradecidos. Y ante la necesidad de cambiar las cosas, lo último que se pierde es la esperanza: abrázala.

* Disminuye la presión arterial, mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de padecer demencia.

* El abrazo une, genera empatía y nos muestra que no somos tan diferentes.

* Es un chute de ilusión!

Más viñetas en:
https://grunidogrrr.blogspot.com/
https://twitter.com/GrunidoG [1]
https://www.facebook.com/grunido.grr [2]
https://www.pinterest.es/grunidogrrr [3]
https://www.instagram.com/grunidogrr/
@GrunidoG