La inconsciencia e incoherencia del Gobierno de la Junta de AndalucÃa no tiene lÃmites.
La última salvajada es la nueva Ley de Tierras que pretenden aprobar, para terminar de ahorcar cualquier sueño de Reforma Agraria para nuestro pueblo trabajador andaluz.
No se entiende AndalucÃa sin la lucha por la tierra, y esto es más reciente de lo que parece, mucho más real y de actualidad de lo que nos gustarÃa.
La concentración de la propiedad de la tierra es un problema que aniquila a nuestro pueblo, actualmente en AndalucÃa, el 2% de los propietarios tienen más del 50% del terreno cultivable, y lo peor, es que esta cifra va en aumento.
Si nos vamos a Jaén, esta cifra es todavÃa más escandalosa, pues el 4% posee el 66%, y gran parte del mismo sin dar un puesto de trabajo, como es el caso del Cortijo del Aguardentero, nuestro Cerro Libertad, una más de las 150 fincas, la mayorÃa infrautilizadas del BBVA en la Jaén de Piedras Lunares y Olivares de Miguel Hernández.
Estas cifras contrastan con el alarmante dato de que en AndalucÃa cada 3 dÃas muere un trabajador en el tajo, o que + del 60% de los empleados andaluces cobran menos de 1000€ al mes.
También alarma la cifra de marginación, riesgo de pobreza y faltas de recursos escolares todas más del 40%.
Hay leyes que pueden acabar con todo esto, pero no hay voluntad polÃtica en un gobierno que es más una fábrica de enchufismo que un partido socialista, que solo busca perpetuarse en el poder, siendo palmeros de la banca corrupta, todo a costa de la muerte de nuestra tierra.
Hay alternativas:
1° Derogación de esta propuesta de Ley de Tierras.
2° Puesta en marcha del la Ley 8/1984 de Reforma Agraria del Estatuto de AutonomÃa de la Junta de AndalucÃa sobre fincas manifiestamente mejorables.
3° La tierra tiene que cumplir una función social, para el desarrollo humano y sostenible de AndalucÃa.
4° Reforma Agraria Integral, que posibilite el Usufructo y Trabajo de la tierra en AndalucÃa. Trabajo en la mano de obra, en la siembra y recolección, en el sector primario. No queremos la propiedad, que debe ser de un ente público, queremos trabajar y vivir en paz.
5° Creación de tejido productivo, industrial y agrosostenible andaluz, generando empleo en la transformación y envasado del producto recolectado.
6° Autoconsumo y exportación del producto sembrado, recolectado y agrotransformado, dando empleo y labor en el sector terciario, servicios.
Esto supondrÃa una Revolución de nuestra tierra, una puesta en valor de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser: UN PUEBLO LIBRE CON PERSONAS LIBRES.
Esto es posible, pero hace falta voluntad polÃtica, y para ello y más importante, hace falta voluntad humana de movilización, como hacemos defendiendo con nuestro sudor y nuestras vidas el Humoso en Marinaleda, Somonte en Córdoba y el Cerro Libertad en Jaén.
Reto a la sociedad andaluza a enfrentar con argumentos y movilización al sinsentido y sinrazón del gobierno del PSOE de la Junta de AndalucÃa.
Anunciamos movilizaciones este verano para ello, y llamamos a que os suméis.
Andaluces y andaluzas, levantaos, pedid tierra y libertad.