«Cooperativizando Barrios», iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba y FAECTA

261

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) están colaborando en el proyecto “Cooperativizando Barrios”, una iniciativa dirigida al fomento del emprendimiento en colectivo a través de cooperativas de trabajo que se implementará en la ciudad con el fin de favorecer el empleo y la inserción laboral.

El proyecto “Cooperativizando barrios” pretende ser un instrumento transformador de la realidad socioeconómica del territorio, actuando con aquellos colectivos más vulnerables y poniendo en valor las oportunidades de empleo que ofrecen las cooperativas de trabajo.

Desde FAECTA en Córdoba se señala que se está en conversaciones con la Federación de Asociaciones Vecinales y con el Consejo del Movimiento Ciudadano para implementar este proyecto en todos los Distritos a través de un Convenio.

La Red creada por REAS- FAECTA- EIDA pondrá en marcha un conjunto de talleres para el impulso de proyectos de emprendimiento cooperativo llevados a cabo por personas pertenecientes a aquellos colectivos y grupos más afectados por el desempleo (juventud, personas desempleadas de larga duración, mujeres, etc..). Con el proyecto “Cooperativizando Barrios” se les proporcionará acompañamiento y asesoramiento integral en cooperativismo, dotándoles de las herramientas e instrumentos necesarios para establecer itinerarios, planes de acción y apoyo para la búsqueda de financiación.

La convocatoria del IMDEEC ha beneficiado a un total de 14 entidades sin ánimo de lucro, cuyos proyectos abarcan desde el fomento de la cultura emprendedora especialmente entre los jóvenes, a la proyección empresarial del municipio, el fomento de la cooperación empresarial, la cultura del emprendimiento social, la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión o la proyección de la marca Córdoba, entre otras.

Fuente: FAECTA.