La piscina de Puerto Real más cerca de ser gestionada por una cooperativa durante 25 años

1011

La cooperativa formada por las antiguas trabajadoras y trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas, bajo el nombre de “Cooperactiva”, ha sido la única en presentarse a la licitación del centro de piscinas de Puerto Real para los próximos 25 años, tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Fue precisamente esta cooperativa integrada por los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas quien entonces, en una UTE junto a la Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas del Aljarafe (Sevilla), se hizo cargo de la Piscina de Verano, la cual funcionó hasta el mes de Septiembre.

Tras las vacaciones de Semana Santa, se ha celebrado una mesa de contratación en el Ayuntamiento de Puerto Real para comenzar a verificar la documentación presentada por la cooperativa. Ahora, Cooperactiva tendrá que ir resolviendo los pequeños errores en documentación hasta que, en un plazo de aproximadamente tres o cuatro semanas, se conozca oficialmente si se hace con la adjudicación de la instalación municipal por 25 años. De este modo se podría poner en funcionamiento el conjunto de las instalaciones.

Este conjunto de instalaciones estaba cerrada desde enero de 2015 cuando el complejo municipal de piscinas quedó en un estado lamentable tras ser saqueadas por los antiguos prestadores del servicio, la UTE ActivaT Wellnes.

Ahora, con la cooperación de la Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas del Aljarafe, la cooperativa de asesoramiento Autonomía Sur y Coop57, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios, se pondrá en marcha un proyecto que será un ejemplo de como la cooperación entre personas y entidades de la economía social andaluza es capaz de recuperar un servicio público y el empleo previamente destruido.

Fuente: Puerto Real Hoy.