Barcos de guerra y silencio para garantizar el futuro de los astilleros de Cádiz

346

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, espera que las negociaciones de Navantia con Arabia Saudí para que este país encargue cinco corbetas que se construirían en astilleros gaditanos den “resultado definitivo muy pronto”. Una corbeta es un barco de guerra ligero, provisto de uno o dos cañones y de armas antisubmarinas.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha recalcado que el objetivo del Gobierno es que se firme ese contrato y ha afirmado que tienen “claro que el futuro de Navantia hay que garantizarlo”.

En esta línea, ha ahondado en que el contrato con Arabia Saudí “significa carga de trabajo” y comprende “mucho en cuanto a estabilidad”.

“Espero no escuchar muchas voces porque sería alejarse de los intereses de lo que representa para la provincia el futuro de Navantia”, ha apuntado al ser preguntado por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha instado a los partidos a sumarse al consenso social respecto a la necesidad de revisar las relaciones con Arabia Saudí y Qatar para avanzar en la lucha contra el terrorismo y acabar con las fuentes de financiación de redes.

Fuente: La Vanguardia – Andalucía.