Más de la mitad de los jóvenes que han participado en el programa de la Escuela Social de HostelerÃa de Torreblanca han conseguido un puesto de trabajo y la totalidad ha mejorado sus capacidades competenciales, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Acción contra el Hambre.
Esta información ha sido hecha pública este martes en la entrega de diplomas a los 19 participantes en este proyecto, que se encuadra dentro de la iniciativa Vives Sevilla.
La iniciativa de la Escuela Social de HostelerÃa de Torreblanca nacÃa en septiembre de 2016, tras ser aprobada por el Pleno municipal, con la intención de facilitar la inserción laboral de personas que se encontraban en especial situación de vulnerabilidad. Para ellos, se proponÃa el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos y capacidades dirigidas al sector de la hostelerÃa.
Este proyecto además se desarrolla en un barrio como Torreblanca «que tiene una identidad enorme y en el que ha participado y colaborado el sector privado». Entre otras empresas, han participado Ayre, Barajas 20 GastronomÃa, La Sureña Metropol, Espinos Lázaro, Fatifran, Fesosa, La Raza, Fundación Juan Ramón Guillén, López Gaviño, Robles Restaurante, Fundación PsicopediatrÃa, junto a Alterna Solutions, Fundación Adecco, AndalucÃa Compromiso Digital, Fundación Cruzcampo, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad, SAE Sevilla Este o Unión RomanÃ.
Fuente:Â EUROPA PRES