Este verano será de récord en contrataciones temporales

306

Andalucía vivirá un verano histórico en contrataciones. Dos de las empresas de trabajo temporal más importantes, Adecco y Randstad, publicaron este lunes sendos informes con sus pronósticos para el periodo estival. en ambos se estima que el número de contratos superará los 100.000 de junio a septiembre. La inmensa mayoría serán temporales, como viene siendo habitual en un periodo muy ligado al turismo y a las rebajas.

Estas empresas de colocación difieren algo en las cifras. Randstad prevé que la campaña de verano genere 112.360 empleos en Andalucía, un 11,2% más que en 2016, mientras que Adecco eleva el dato hasta 153.300, un 9% más. Esto se explica porque la primera sólo contempla los puestos de trabajo asociados al sector servicios, mientras que la segunda también tiene en cuenta los que se crearán en el área de la industria. A nivel nacional, la diferencia es más abultada, de los 550.000 contratos previstos por Randstad a los 1,3 millones de Adecco.

Ambas multinacionales coinciden en que el motor de la contratación será el turismo y la mejora del consumo. Los profesionales más solicitados serán los dependientes, personal de atención al cliente, camareros (de restaurante u hotel), cocineros, monitores de tiempo libre, animadores y socorristas.

Fuente: Diario de Sevilla.