FAECTA Cádiz adjudica los premios al cooperativismo de la provincia

302
El Comité Territorial de la Federación Andaluza Empresa Cooperativas de Trabajo Asociado en Cádiz ha adjudicado los Premios al Cooperativismo. Estos premios se convocan en colaboración con la Diputación de Cádiz.

El jurado ha acordado conceder a la cooperativa de alojamiento turístico Conil Hospeda el premio a la mejor iniciativa cooperativa ha sido otorgado a la Cooperativa de Servicios Turísticos Conil Hospeda. En la modalidad de cooperativa más innovadora se premia a la cooperativa Comparte Tarifa, que gestiona el espacio La Cocotera Boutique Hostel & Coworking. El premio a la consolidación cooperativa ha sido para Ambulancias Barbate, una cooperativa creada en 1983 que cuenta con una amplia trayectoria empresarial.

La cooperativa Conil Hospeda, además de crear el portal www.conilhospeda.com como portal de reservas para los 46 establecimientos asociados, es una experiencia ejemplar de unión entres pequeños establecimientos para lograr mejorar sus servicios a través del modelo cooperativo. En los 10 primeros meses han facturado a través del portal en reservas online aproximadamente 300.000 euros. De este modo, ahorran costes a no tener que pagar a grandes empresas multinacionales de reservas de viajes. Además de contribuir a la sostenibilidad económica, esta entidad potencia el destino turístico local  a través de la cooperación entre los pequeños establecimientos hosteleros locales.

La Cocotera Boutique Hostel & Coworking, situado en el centro histórico de Tarifa, es el lugar para aprender, emprender, trabajar y hospedarse. Además cuentan con una zona de coworking desde la que compartir conocimientos y sinergias con la comunidad internacional de freelancers, trabajadores remotos, startups y nómadas digitales.

Ambulancias Barbate destaca por ser una cooperativa de referencia en la provincia en materia de empleo con 71 socios y socias cooperativistas y 51 trabajadores por cuenta ajena.

Fuente: FAECTA Cádiz.