Intercooperación entre las cooperativas Colegio Aljarafe y Lincoman

549

Intercooperar, crecer y mejorar la calidad del servicio es lo que han conseguido las cooperativas de trabajo sevillanas Colegio Aljarafe y Lincoman Servicios de Limpieza. En el mes de agosto firmaron un acuerdo de colaboración por el que la cooperativa Lincoman, dedicada a la limpieza y mantenimiento de edificios, prestará sus servicios en el centro educativo Aljarafe, uno de los más reconocidos de la provincia, que funciona como cooperativa desde el año 1985.

Este acuerdo consolida, no solo la ya dilata trayectoria en la atención a colegios de Lincoman, sino que además da un impulso a su apuesta por la profesionalidad y por la generación de empleo.

Desde Lincoman. S.Coop.And, se entiede que “acuerdos de este tipo facilitan el desarrollo de nuevas iniciativas y permiten generar sinergias que repercuten en mejoras para ambas partes”. Además esta línea de trabajo prima la apuesta por el cooperativismo y por la intercooperación, eligiendo a empresas cooperativas para la prestación de servicios externos al colegio.

Lincoman cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios de limpieza. Esta cooperativa realiza un seguimiento continuo y personalizado de actividad y tareas con el fin de conseguir que los centros escolares sean espacios limpios, sanos y seguros.

Desde 2002 Lincoman ofrece servicios de limpieza y conservación de edificios en Sevilla con posibilidad de extensión a otras zonas y provincias. Además dispone de la estructura necesaria para la realizar su actividad en cualquier tipo de empresa u organización (clínicas, comunidades, naves industriales..etc), estando especializados en colegios, oficinas y centros de formación. Entre los objetivos de la cooperativa Lincoman están reducir los costes en la factura de limpieza de su clientela, disminuir la fatiga del equipo humano y generar empleo.

Fuente: FAECTA.