Junta, CEA y Mercadona se unen para impulsar la innovación y, de paso, a la empresa de distribución valenciana

277

La Junta de Andalucía pretende impulsar la innovación en el entramado productivo andaluz con un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Mercadona. Ayer se firmó un protocolo marco en el que las tres entidades se comprometen a desarrollar hasta 2019 acciones encaminadas a difundir la «cultura innovadora», así como a «la realización de estudios e informes que muestren las fortalezas y oportunidades del tejido empresarial andaluz», según reza el texto del acuerdo.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, lamentó que todos los estudios existentes sobre la implantación del I+D+I colocan a Andalucía en el furgón de cola del país debido a que las investigaciones sobre esta temática se centran en empresas con más de 10 trabajadores, mientras que se da la circunstancia de que en Andalucía el 95 por ciento de las compañías son pymes. De este modo, con este acuerdo se pretende mostrar una imagen más fiel de la realidad económica de la comunidad al incluir a las firmas de pequeño y mediano tamaño.

Tras la firma del convenio de colaboración, lo firmantes visitaron el centro de «coinnovación» de Mercadona en Córdoba capital, al que la empresa define como «una de las herramientas para captar necesidades y compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo».

No han trascendido los términos económicos del acuerdo. Todas las fuentes consultadas obvian el «el precio de la foto» en la que un representante de la Junta de Andalucía hace publicidad de una marca privada con sede fuera de la comunidad, o incluso si la administración pública ha financiado este acuerdo.