Marinaleda apuesta por la distribución alternativa

La Cooperativa de Marinaleda es el elemento económico central del proyecto de transformación global del pueblo de Marinaleda, una experiencia de transformación social que se ha convertido en referente para multitud de colectivos, grupos y gentes de numerosísimos lugares del mundo. Por tanto, es muy importante continuar el trabajo de mejora del modelo cooperativo de Marinaleda.

En este sentido, se puso en marcha un Plan Estratégico en julio de 2015 bajo el nombre “Está en tu mano” con un objetivo claro: la continuación y perfeccionamiento de un modo de hacer económico que siempre ha estado, está y estará al servicio de la gente de Marinaleda, de la creación del máximo empleo de calidad y riqueza posible para la localidad. En definitiva, de mantener y enriquecer la vida de la gente de esta localidad del medio rural andaluz.

Desde la puesta en marcha de este plan se hadado un nuevo impulso al proyecto. Dentro del plan se enmarca la actual campaña de venta de aceite ecológico. De este modo, se desea aumentar la producción agrícola e industrial de productos ecológicos. Y, al mismo tiempo, incrementar los ingresos totales de la Cooperativa mediante el aumento de la venta de productos con marca propia. En este marco de actuación es muy relevante la intercooperación con otras cooperativas o entidades sociales como Autonomía Sur Cooperativa Andaluza, Lamedina Cooperativa Andaluza, Cooperativa Espanica Comercio Justo, Sodepaz Andalucía, Esnetik, Talaios Kooperatiba y Altermercat o el sindicato agrario EHNE.

Mediante esta campaña de venta se desea avanzar en la producción ecológica y en la distribución alternativa de un proyecto transformador de referencia como es Marinaleda.

Info: https://www.marinaleda.coop/