Miles de personas reivindican en Andalucía «un empleo estable y mejores condiciones»

291

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, han exigido en Málaga al Gobierno central que «cambie el rumbo de las políticas de austeridad neoliberales», así como a la patronal que desbloquee los convenios colectivos en sectores como el turístico «que tienen una gran ocupación y son los que están explotando a la gente con más intensidad».

En declaraciones a los periodistas, Castilla ha considerado como «fundamental» la movilización del Primero de Mayo para «decirle al Gobierno del PP que cambie el rumbo de las políticas de austeridad neoliberales, que el resultado no es otro que la precariedad y la pobreza». Además, ha reivindicado unos «salarios dignos» para que las familias «puedan afrontar un proyecto de vida digno».

Por su parte, Carbonero, que dejará el cargo en el congreso fijado por dicho sindicato para los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, ha argumentado la simbología del acto central andaluz del Primero de Mayo en Málaga como «una llamada de atención a aquellos que nos quieren situar solo en la economía del turismo».

Para el secretario andaluz de CCOO, este Primero de Mayo es «un toque de atención» a la patronal para que «desbloquee los convenios colectivos». «No vamos a estar permitiendo que los resultados y los beneficios que está dando el ejercicio 2016 a las empresas españolas no tengan la repercusión medianamente aceptable y digna que debe tener en la sociedad», ha subrayado, reiterando que «queremos que las empresas ganen dinero, pero no queremos que ese dinero vaya a los empresarios y no a la calidad del empleo ni a mejorar las condiciones de compra de los ciudadanos».

Fuente: Europa Press