Nuría López, primera mujer en dirigir CCOO-A

287

La organización «vive un momento histórico, ya que es la primera vez que hay acuerdo, consenso e integración de la organización en una única candidatura a la secretaría general». López Marín, que sustituye a Francisco Carbonero tras 12 años en el cargo, tiene en su haber el haberse convertido en «la primera mujer en liderar la mayor organización territorial de CCOO, la más joven y, además, es la primera vez que hay acuerdo, consenso e integración de toda la organización en la candidatura a la secretaría general».

Muchas primeras veces para una mujer que, sin embargo, cuenta con un amplio bagaje sindical, formación académica y una gran personalidad que, según afirma el sindicato, «la hacen la persona idónea para liderar el proyecto de CCOO de Andalucía en esta nueva etapa». El proyecto encabezado por la ya secretaria general de CCOO-A, aúna experiencia y juventud y «es una apuesta valiente y de futuro». «CCOO va a ser el sindicato de referencia para la mujer, para la juventud y para la clase trabajadora».

Quienes han defendido su candidatura han dicho de ella que «transmite el aire fresco que necesita el sindicato y que ha heredado de sus padres la honestidad, la capacidad de trabajo, el sentido de clase y el cariño al sindicato, algo que le lleva a emocionarse con CCOO y a que CCOO se emocione con su proyecto».

Fuente: El Correo de Andalucía