De consejera de educación a presidenta de la corporación tecnológica de Andalucía

280

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en el Hotel NH Collection de Sevilla, ha aprobado el nombramiento de Adelaida de la Calle como nueva presidenta de la Fundación. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, asistieron al Patronato para saludar a las empresas y felicitar a la nueva presidenta de CTA.

Adelaida de la Calle acaba de ser cesada como consejera de educación de la Junta de Andalucía. Con anterioridad fue rectora de la Universidad de Málaga, desde donde jugó un activo papel en la denuncia que se formuló al dirigente de Podemos Iñigo Errejón.

La Corporación Tecnológica de Andalucía es un referente de la cada vez mayor relación de la Universidad andaluza y los intereses empresariales. En su página web se presenta como una institución privada en la que tienen representación las mayores empresas con presencia en Andalucía, entre las que se encuentran las siguientes: Abengoa, Acciona, Airbus, Airbus Military, Atlantic Copper, AT4 Wireless, Banco Santander, Caja Granada, Caja Rural del Sur, Cajasol, Cepsa, Cosentino, Deoleo, Detea, Endesa, Fundación Vodafone, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Gea 21, Greenpower, Grupo Rafael Gómez, Grupo Sacyr-Vallehermoso, Heineken, Herba Ricemills, Holcim, Iberdrola, Indra, La Caixa, Sando, Telefónica, Torresol Energy o Unicaja.

De la Calle había sido vocal de CTA durante su etapa como rectora de la Universidad de Málaga en representación del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y siempre había mantenido una actitud colaboradora para favorecer la conexión Universidad-Empresa.

Fuente: Diario de Sevilla.