A partir del dÃa 1 de enero de 2018, Som Energia modifica los precios de las tarifas de la luz en la cooperativa para ajustarlos al objetivo de margen económico que tenemos establecido. En la práctica esto supone una revisión a la baja del precio por cada kWh utilizado.
El pasado julio de 2017, la cooperativa tuvo que subir los precios por encima de lo habitual porque los costes de la energÃa en el mercado mayorista la situaba situaba en un escenario de pérdidas económicas en el cierre de este año.
Pero a estas alturas, desde la Cooperativa entienden que pueden ajustar mejor sus precios pues han podido compensar las pérdidas extraordinarias del primer semestre de 2017 y la previsión para el próximo año les permite hacerlo.
Som Energia es una cooperativa de consumo de energÃa verde sin ánimo de lucro. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energÃa de origen renovable. Es una cooperativa comprometida con el impuso de un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable. En AndalucÃa alrededor de 3000 personas son socias de esta cooperativa
Fuente:Â https://blog.somenergia.coop