Adiós a Manolo Sanlúcar

374
Foto: Carmen Álvarez.

El genio de la música Manolo Sanlúcar ha fallecido a los 78 años de edad. Manuel Muñoz Alcón nació el 21 de noviembre de 1943 y falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad en Jerez de la Frontera. Ha sido una verdadero Maestro de la guitarra y el arte flamenco. Así lo recordaba Isidoro Moreno, miembro del Consejo Editorial de este Portal:

«Se nos ha ido un Grande de la cultura andaluza: Manolo Sanlúcar. No fue solo un genio de la guitarra sino un compositor que voló muy alto pero siempre enraizado en nuestra Matria andaluza, expresándola.

Su personalidad rebelde le alejó de los políticos de oficio (que diría Blas Infante) y su denuncia por el tratamiento que estos dan a nuestra cultura irritaba a estos. Fue un andalucista de convicción. Recuerdo, hace unos años, su intervención en un acto en la Universidad Pablo de Olavide: rotunda, dura y luminosa.

Y recuerdo, especialmente hoy, emocionado el día que pasé junto a él, en su casa-refugio de El Pedroso, donde me mostró muchas cosas y me abrió su corazón, torturado por la vida pero siempre creativo y con proyectos.

Continuaremos escuchando su música y él seguirá viviendo en el viento que nos azota o acaricia en esta nuestra tierra andaluza.»