La patronal contra el derecho a huelga

64

El pasado junio, la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) de Cádiz y CGT convocamos huelga tras la decisión tomada en asamblea de trabajadores por el despido de 4 compañeros de subcontrata de los Astilleros de Cádiz y a los incumplimientos continuados del convenio.

La patronal del metal nos ha denunciado considerando que dicha huelga era ilegal. De momento solo se ha denunciado a CTM y al comité de huelga formado por trabajadores y miembros de nuestro sindicato. Esto no es más que una prueba más del daño que le estamos haciendo con las continuas denuncias por incumplimientos de convenio.

La patronal, impune durante décadas en los Astilleros de la Bahía, intenta amedrentar a los trabajadores y ataca a CTM, su gran obstáculo para seguir lucrándose a costa de pisotear los derechos de miles de trabajadores.

El lunes 4 de diciembre estos cuatro trabajadores serán juzgados en un claro intento de la Patronal de amedrentar a los trabajadores. El derecho a huelga en los astilleros gaditanos está en peligro.

Por ello desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz se ha convocado una concentración en la puerta del juzgado de lo social de Cádiz, en el Estado Nuevo Mirandilla.

Autoría: Diego Rodríguez. Coordinadora de Trabajadores del Metal. Bahía de Cádiz.