Carbonero se opone a la propuesta de Cañamero para suprimir las peonadas

295

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, rechazó ayer la propuesta de Unidos Podemos de eliminar las peonadas en el campo, una iniciativa defendida en el Congreso de los Diputados por Diego Cañamero y que fue tumbada por la mayoría de la Cámara.

El líder andaluz de CCOO manifestó que eliminar las peonadas «aumentaría las bolsas de fraude al conjunto de los trabajadores del campo», puesto que supondría que las empresas no cotizarían a la Seguridad Social». El secretario general de CCOO-A, calificó de «populista» y de « medida peregrina» la propuesta de Cañamero, que defendió este martes ante el pleno del Congreso un nuevo subsidio agrario al que se accedería sin necesidad de haber realizado ninguna jornada previa.

A su juicio, lo que es necesario es «pelear por que los empresarios del campo den de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores» y no facilitar que «los grandes terratenientes engorden la bolsa de economía sumergida y de fraude».

Por eso dijo que el sindicato siempre se ha opuesto a la eliminación : «nosotros queremos que los trabajadores del campo tengan el Régimen General de la Seguridad Social, tengan un empleo digno. Y no se tiene un empleo digno perdonándole a los empresarios pagar lo que tienen que pagar a las Seguridad Social y sus impuestos».

Fuente: sur.es