COVAP crece un 2% y factura 413 millones en 2016

352

La Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor fina.

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha alcanzado en 2016 una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 50% de la facturación ha correspondido a los productos Lácteos; un 30%, a Alimentación Animal y el 20% restante, a productos Cárnicos. Las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas. La plantilla media a lo largo del año es de 663 personas.

En octubre constituyó, junto a la Cooperativa Lleters,  la sociedad Lactia Agroalimentaria para abastecer de leche a los supermercados de Mercadona en Catalunya, lo que supone un volumen de aproximadamente 60 millones de litros de leche de marca Hacendado al año.

Fuente: Andalucía Económica.