Desde CC.OO. se ha señalado que la negociación del convenio del campo está bloqueada por «la actitud de inmovilismo» de ASAJA. «Nosotros hemos instado a la patronal a desbloquear el convenio, porque afecta a 130.000 cartillas agrícolas en la provincia y el bloqueo genera problemas tan importantes que afectan no solo al conjunto de los trabajadores sino a la ciudadanía», ha señalado.
Lo que propone Asaja implica, «en la práctica, una reducción salarial» porque ofrece «no recuperar los derechos anteriores y una propuesta de convenio de cinco años con congelación salarial», en una situación de crecimiento económico y de mejora de la cuenta de resultados de las empresas.
«Nosotros no estamos dispuestos a mantener el nivel de incumplimiento y de explotación de los trabajadores del campo y exigimos la responsabilidad de la patronal», ha subrayado.
Así, el sindicato ha confeccionado un calendario de movilizaciones para los días 8, 9 y 10 de mayo, que partirá de Villanueva del Río y Minas y terminará ante ASAJA. Además de una huelga en el campo durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.
Fuente: 20 minutos.