Después del éxito de la 1ª Edición, con más de 40 proyectos presentados, desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo se podrán realizar las inscripciones a la 2ª Edición del Germinador Social.
El Germinador Social es un proyecto que nace de la intercooperación entre Som Energia y Coop57 con el deseo compartido de avanzar hacia a un nuevo modelo energético en el marco de la economía social y solidaria. Es un concurso impulsado por estas dos cooperativas que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética en el marco de la economía social y solidaria (ESS).
El Germinador Social está abierto a todas las iniciativas -con cualquier forma legal de economía social y solidaria- de reciente creación (máximo de tres años de funcionamiento), y a las organizaciones ya existentes que quieran iniciar una nueva línea de actividad, y que, desde los principios de la ESS contribuyan a la democratización de la energía, al fomento de las energías renovables, al empoderamiento de las personas usuarias y/o a la eficiencia energética. En definitiva, que se constituyan en nuevos agentes para la transición energética.
En esta segunda edición, las personas o entidades participantes podrán presentar proyectos dentro siete ámbitos: eficiencia energética, formación, generación de renovables, medio rural o urbano, movilidad sostenible, pobreza energética, procomunes y otros.