Bendita Fiebre

Bendita Fiebre

Este fin de semana se ha celebrado en Espiel, Córdoba, la primera edición de un nuevo festival flamenco llamado «Fiebre del Cante».

La Renta Básica, la voz de los sin voz

La Renta Básica, la voz de los sin voz

Escribo por todas aquellas personas que engrosan las cifras de la pobreza, que son más que un número, aquellas personas con rostro, con vida sobrevivida, las empobrecidas, aquellas que esperan desde hace años en la cola de la historia a que les llegue su turno, pero...

Calentamiento global

Calentamiento global

Para calentamiento el de Ucrania. Trato de ponerme en el pellejo de los ucranios y ucranias que resisten heroicamente la salvaje, bárbara y criminal invasión rusa, pero no puedo imaginar el sufrimiento, la angustia y el dolor que deben estar padeciendo en sus cabezas,...

Carta abierta al pueblo saharaui

Carta abierta al pueblo saharaui

Tengo el honor de dirigirme al pueblo saharaui para decirle que Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, no me representa.

Respirar aliviados (tras las elecciones francesas)

Respirar aliviados (tras las elecciones francesas)

Sin duda, viene muy bien en Europa, y aquí en el estado español y en Andalucía, la existencia de una extrema derecha fuerte a quienes, practicando políticas de sumisión a los intereses del sacrosanto “libre mercado” y a las instituciones de este, son directamente responsables del empeoramiento de las condiciones de vida de los más.

Anteriores

Fiesta en la ciudad fantasma

Fiesta en la ciudad fantasma

Esta Semana Santa, los balcones cerrados en prácticamente todo el recorrido de las cofradías por el centro histórico de la ciudad estremecían.

La igualdad y lo cutre

La igualdad y lo cutre

Como en tantas otras cosas, los ricos han ganado el relato. No sólo han vencido, sino que además lo han exportado como el único válido. La igualdad es cutre y signo de autoritarismo. Se identifica igualdad con uniformidad.

Domar la playa

Domar la playa

Una nueva oleada de obras públicas está a punto de llevarse a cabo en nuestra costa. A instancias de los municipios costeros, el Ministerio de Transición Ecológica está a punto de acometer la construcción de diversos espigones en las playas de Isla Canela, La Antilla y Matalascañas.