Anteriores

Moros y cristianos

Moros y cristianos

Con la celebración de la Toma, cada 2 de enero, el Ayuntamiento de Granada organiza una exaltación de la cruzada contra el moro, con pendones, espadas y marchas militares, más propia de la dictadura franquista que de la democracia.

La medalla de Bellas Artes a la ganadería de Miura

La medalla de Bellas Artes a la ganadería de Miura

Como todos los años, el Consejo de Ministros ha concedido recientemente diversas Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre las 33 personas y entidades reconocidas este año figuran, como parece lógico, músicos, cantantes, pintores, novelistas, arquitectos, cineastas, expertos en arte, orquestas y hasta alguna cocinera (…). Pero lo que me parece una concesión infumable a los sectores más retrógrados de la sociedad es la presencia en la lista de la Ganadería de Miura.

Una Inflación Galopante…

Una Inflación Galopante…

“Plusvalía” se llama el caballo color verde-dinero cabalgado por el Capitalismo, quinto Jinete del Apocalipsis y encargado de alimentar, hoy, a sus compañeras la Peste, el Hambre, la Guerra y la Muerte. Actualmente el equino se ve afectado por una Inflación galopante, cual febrícula creciente, irreversible, incontrolable y mortífera por intratable con los remedios económicos crecentistas al uso.